sábado, 13 de marzo de 2010

SUSTANCIA: ¿POR QUÉ NO RESPETAMOS LOS CLICLOS DE VIDA DE LOS PECES?

La pesca en un principio se llevaba a cabo con el fin de satisfacer nuestras necesidades alimentícias, pero ¿qué pasa con la sobrepesca? ¿también satisface nuestras necesidades?. Pués la verdad es que las mías no! Yo no tengo la necesidad de consumir pescado hasta el punto de hacer desparecer una especie.

Quizás no somos conscientes del daño que la sobrepesca está haciendo a los océanos y las consecuencias globales que esto va ha tener sobre la biodiversidad marina y sobre nuestras propias vidas.

¿Te has parado a pensar que pasaría si en en el año 2048 desaparecieran de nuestros mares todos los peces comestibles? ¿Sabes que significaría? Pués, una hambruna que afectaría a millones de personas y que dejaría en paro a todo el sector pesquero mundial.

Y te preguntarás ¿qué podemos hacer nosotros? Pués todo!
Desde evitar la sobrepesca mediante la regulación industrial, hasta elegir aquellos alimentos que no dañen el mar o aquellos destinos turísticos sustentables que respetan el medio.

Entonces, si ya sabemos que los recursos del mar no son infinitos y que nuestras acciones hoy tendrán una repercusión mañana, ¿cuándo vamos a empezar a hacer algo?.

Ya no somos ignorantes y no podemos por tanto, seguir viviendo en la ignorancia.

Os dejo este documental y espero ansiosa cualquier opinión al respecto.

VER DOCUMENTAL

No hay comentarios:

Seguidores

Contador de visitas